Pando, 24 de agosto (Radio Splendid).– El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Ramón C.A. de 23 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con agravante cometido en contra de su hermana de 15 años, por ello el Tribunal de Sentencia Nº2 de Cobija dictó 25 años de cárcel a cumplir en el recinto penitenciario de Villa Busch.
“El Ministerio Público, durante la audiencia, presentó el informe de entrevista psicológica de la víctima, certificado médico forense de la menor, informe de pericia biológica, declaraciones testificales de uno de los hermanos menores que presenció el hecho, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que determinó la pena de 25 años de privación de libertad para el autor del delito”, dijo Peñaranda.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en el municipio El Porvenir, el 23 de agosto de 2021, en horas de la noche mientras la menor de edad dormía en su camping, donde su hermano mayor, Ramón, procedió a cometer la violación, situación que fue advertida por el hermano menor que puso a conocimiento de las autoridades.
Ante el caso, el 24 de agosto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó la entrevista psicológica a la víctima que relató que en el domicilio, donde ella y sus dos hermanos habitaban, fue vejada sexualmente por su hermano de 23 años y que el hecho habría ocurrido en varias oportunidades, siendo la primera vez cuando ella tenía 13 años de edad.