Tarija, 14 de agosto (Radio Splendid).- La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Santiago R.C. de 27 años de edad es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido en contra de su concubina de 27 años, por ello el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó condena de 20 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Durante la audiencia, como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, informe psicológico, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho, entre otros elementos que fueron presentados ante los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, explicó que Santiago R.C. vivía con su pareja de 27 años y su hijo menor de edad en una comunidad de Tarija donde el sujeto empezó a agredir a su concubina de manera reiterada, pero la mujer decidió guardar silencio y no denunció a su agresor, hasta que el 31 de julio de 2020 el hombre golpeó a la mujer y después intentó asfixiarla, hecho que fue advertido por su vecina quien intervino e impidió que Santiago logre su cometido.
Minutos después, Santiago, volvió a golpear a su pareja y le comunicó su intención de quitarle la vida, en ese momento agarró una piedra para golpearla, pero nuevamente fue interrumpido por su vecina. El 3 de agosto de 2020, la víctima decidió denunciar a su agresor ante la policía que puso el hecho a conocimiento del Ministerio Público para la investigación correspondiente.