La Paz, 29 de julio (Radio Splendid).– La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió dos pistas clandestinas operables, una avioneta con matrícula CP-1806 y 227 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio San Lorenzo de la provincia Moxos, en el departamento amazónico del Beni.
Con esa acción, ejecutada por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) con el apoyo del grupo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), también se secuestró 60 litros de AV-Gas, un arma de fuego, una motocicleta, dos bienes inmuebles.
“Este hecho es una muestra más de que nuestro país se convirtió en un puente aéreo del narcotráfico y la lucha comprometida de nuestra fuerza antidroga realiza un trabajo eficiente para desarticular la ruta de esta actividad ilícita”, dijo el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La autoridad dijo, según el reporte de la FELCN, que de uno de los inmuebles varias personas huyeron en motocicletas al percatarse la presencia aérea de los efectivos antidroga y precisó que el operativo “Sicuri” permitió afectar al patrimonio del narcotráfico $us 698.285.
Los resultados de ese operativo fueron presentados al Ministerio Público, que dispuso el secuestro de las propiedades, las SSCC y herramientas de los narcotraficantes para su correspondiente investigación.
El jueves, el viceministro Mamani, junto con la FELCN, la Dirección General de Sustancias Controladas, la Dirección General de Aeronáutica Civil, la empresa de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Asociación Nacional de Pilotos Aviadores de Bolivia y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos-Aviación, coordinó acciones para fortalecer el control del espacio aéreo, aeródromos y pistas en territorio nacional.