La Paz, 28 de julio (Radio Splendid).- Envían a la cárcel una joven madre y su enamorado, acusados de flagelar a una niña de casi dos años, los mismos deberán permanecer por el lapso de seis meses en el Centro de Orientación Femenina Obrajes y a San Pedro de La Paz, respectivamente, mientras continúan las investigaciones por el presunto caso de tentativa de infanticidio.
La menor de 2 años tiene 80 días de impedimento, tras sufrir una extrema violencia y está en terapia intensiva durante varios días.
El caso se conoció el 23 de julio, cuando la menor de edad fue llevada al Hospital La Portada en La Paz por el enamorado de su madre, quien decía que su hijastra había tenido una caída.
Sin embargo, en el examen se evidenció que la niña había tenido lesiones anteriores, por lo cual se activó la investigación.
La fiscal Elba Sanjinés, dijo que el enamorado, de 23 años, reconoció que había castigado a la pequeña con quimsacharani (látigo de tres lazos), por haber picado billetes.
Se presume que la niña sufrió agresiones por parte de su madre y el enamorado de ella en reiteradas oportunidades puesto que tiene signos de violencia física de data antigua.