La Paz, 28 de julio (Radio Splendid).- El presidente Luis Arce y los alcaldes de las nueve ciudades capitales del país, más El Alto, firmaron anoche un acuerdo que determina la creación de una comisión que socializará en todo el país los aspectos técnicos del Censo de Población y Vivienda.
Con esta acción el Gobierno abre la posibilidad de modificar la fecha de la consulta fijada hasta el momento para el año 2024.
“Una comisión técnica a la cabeza del INE (Instituto Nacional de Estadística) socializará aspectos técnicos del Censo Nacional de Población y Vivienda en cada departamento con los equipos técnicos de los gobiernos autónomos municipales de ciudades capitales y El Alto, asociaciones departamentales de municipios y universidades del sistema público”, señala el acta de acuerdo.
El documento sostiene que la comisión técnica también recibirá sugerencias y aportes técnicos para todas las fases del censo. El Ministerio de Planificación del Desarrollo elaborará el cronograma de visitas que empezarán desde los primeros días de agosto.