La Paz, 26 de jul (Radio Splendid).- Tras las declaraciones del viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, en donde llamó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, “loca”; el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, llamó a dicha autoridad “dinosaurio político”. Asimismo, consideró que esta polémica es una estrategia para que la burgomaestre pueda tener mas cobertura, ya que asegura que su imagen está en decadencia dentro el municipio alteño.
“Él (Torrico) es un dinosaurio político. Si va hacer la formación de nuevos líderes de la política, que no lo convoque a él. Reprimimos mucho, el cómo puede actuar esa persona de esta manera, tratando de cosas inapropiadas a la alcaldesa. Toda persona tiene su respeto, aunque sea o no de su línea.”, dijo Quispe.
Asimismo, denominó como “una payasada” las acciones del viceministro, debido a que la autoridad afirmara que la alcaldesa es una amiga luego de realizar dichas declaraciones. Ante esto, Quispe aseguró que esta polémica es una “cortina de humo” o “estrategia” entre Torrico y Copa, porque indica que la imagen autoridad municipal está en “decadencia”.
“Parece una payasada de Torrico, ahora dice que es su amiga, pero pareciera que lo hace políticamente. Es como una ayuda para Eva Copa, pero que la hemos visto en decadencia, ya no la quiere la ciudad de El Alto a esa persona. Por hacer subir un poquito su cobertura, lo esta haciendo.”, consideró.
Quispe consideran que estas declaraciones polémicas se desarrollan debido a que algunos representantes del Movimiento al Socialismo (MAS) “piensan que no los filman” y que por ello se expresan de las autoridades municipales y departamentales.
“A veces, los representantes del MAS piensan que no los filman, por eso expresan en cualquier reunión. De la misma manera, se expresan ante mi persona, por que han perdido muchas alcaldías y muchas gobernaciones.”, añadió.