La Paz, 27 de julio (Radio Splendid).- Marcela Martínez, madre de la joven Zarlet Clavijo, desaparecida en junio de 2012 en La Paz, reveló que su hija se encuentra en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia a la espera de su liberación concertada. “En 219 yo logré identificar que sí se trataba de mi hija”, aseguró.
“Hoy estuve con la doctora (fiscal) Sarina Guardia. El caso se va a reabrir y por fin saldrá la orden de búsqueda internacional y la orden de cooperación internacional”, manifestó Martínez.
En una entrevista el martes con la transmisión digital Contacto Bolivia, la mujer contó que en 2019 supo que se trataba de su hija.
“Han surgido nuevos contactos que me permiten llegar de manera amistosa al Ejército de Liberación Nacional, que son quienes tienen a Zarlet y que me indicaron que Zarletcita llegó a ellos en calidad de custodia”, dijo.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) es el principal ejército guerrillero colombiano y una de las principales amenazas a nivel nacional en Colombia y Venezuela. Originalmente era un movimiento nacionalista marxista-leninista, enfocado en el secuestro, la extorsión, y en ataques contra la infraestructura económica. Y aunque evitó el tráfico de drogas por décadas, ahora está vinculado con el comercio de narcóticos y ha buscado alianzas con grandes organizaciones narcotraficantes.