Santa Cruz, 25 de julio (Radio Splendid).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este lunes en los bloqueos esporádicos en Santa Cruz se arrestaron a 14 personas por el consumo de bebidas alcohólicas, y se aprehendió a uno por la posesión de material explosivo.
“Se ha generado en el Plan Tres Mil, a la altura de (avenida) La Campana, un enfrentamiento por parte de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), catalogado como un grupo delincuencial paraestatal, que constantemente busca confrontar, generar conflicto y violencia; sin embargo, la Policía intervino de manera pronta y no se generaron mayores conflictos”, dijo la autoridad en contacto con Bolivia TV.
Precisó que las personas llegaron al punto de bloqueo en una camioneta en estado de ebriedad, “acarreando a otros sujetos con poleras negras, característico del grupo delincuencial UJC”.
Asimismo, resaltó una total normalidad de las actividades económicas en los mercados y el transporte público, que no solo se mantuvo en el municipio de Santa Cruz, sino a nivel departamental.
/Con información de El Pueblo