La Paz, 22 de julio (Radio Splendid).- Luego de cumplir las horas de arresto, liberaron a cinco de los ocho detenidos en la “marcha por la democracia» este viernes; los otros tres continúan en calidad de aprehendidos acusados de portar escudos artesanales, cascos, petardos y otros objetos.
Estos jóvenes que fueron parte de los incidentes que se registraron ayer, cuando la marcha convocada por los médicos y otros sectores fue interceptada por grupos afines al MAS, que lanzaron piedras, tomates, huevos e incluso petardos.
La abogada Carmen Arista señaló que los aprehendidos sólo hicieron uso de su derecho a la manifestación y no estaban haciendo “ningún tipo de desmán”.
Respecto a las tres personas aprehendidas señaló que ya prestaron su declaración informativa y se aguarda la resolución que disponga la Fiscalía.
“No tenemos la resolución de fiscal así que vamos a esperar la misma para que bueno veamos cuál es la situación de los tres muchachos”, añadió Arista a la prensa.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reportó que estas personas “pertenecerían al grupo parapolicial y delincuencial llamado Resistencia Civil La Paz” y publicó las fotos de los detenidos en sus cuentas de redes sociales.
Este hecho fue cuestionado por organismos internacionales de derechos humanos, ya que se viola el derecho a la presunción de inocencia.
/Con información de Página Siete