La Paz, 13 de jul (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, manifestó este miércoles su rechazó a la postergación del Censo para el año 2024 y expresó que el departamento “no se quedará con los brazos cruzado”. Asimismo, expresó que la suspensión no dependía del Concejo Nacional de Autonomía y que solo era competencia del presidente del Estado, Luis Arce.
“Es lamentable que el Gobierno esté utilizando al Concejo Nacional de Autonomía, porque no tienen la competencia. La competencia lo tiene el presidente.”, dijo Camacho.
También manifestó que, por decreto, el Censo aún sigue vigente para este año. Ante ello, anunció que para esta jornada se realizará la un comité interinstitucional para tener una respuesta para esta determinación.
“En esta reunión que estamos teniendo el día de hoy se van a generar las respuesta que necesita saber la ciudadanía en base a la defensa de nuestro censo. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, Santa Cruz es el lugar donde recibe más gente del país. El hecho que una persona migre al país genera necesidades.”, manifestó.
En cuanto a su inasistencia en el Concejo Nacional de Autonomías, Camacho explicó que ese mismo día fue citado a una audiencia y que luego esta fue suspendida.
