La Paz, 12 de julio (Radio Splendid).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, anunció que se están haciendo batidas en todo el país para controlar que el precio del pan se mantengan a 0.50 ctvs. y se tomará acciones penales en contra de panificadoras que especulen con precios y generen agio.
“Vamos a controlar en las panaderías que están elaborando el pan en Santa Cruz, anticipando que en el caso de que encontremos estas irregularidades, que es incrementar el precio y por lo tanto cometer el delito de agio se va sancionar como establece la norma”, manifestó Silva.
Además, indico que en Santa Cruz se identificó panaderías que están manejadas por un grupo de dirigentes empresarios, que dejaron de producir el pan para desabastecer el mercado y se tomará las acciones penales.
“Han dejado de producir el pan con el único fin de desabastecer el mercado eso es especulación, por lo tanto, también anunciamos que en estos casos donde se evidencie el agio y la especulación del pan, el Ministerio de Justicia atreves del Viceministerio de Defensa al Consumidor va iniciar las acciones penales contra aquellos propietarios de estas panaderías”, afirmó la autoridad.
