La Paz, 11 de julio (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias anunció este domingo el incremento del impuesto a las casas que no estén terminadas a modo de incentivo para que los propietarios terminen y pinten sus fachadas en la ciudad de La Paz.
“Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas”, escribió en su cuenta de twitter.
El anuncio de la autoridad se viralizó en redes sociales, donde la población cuestionó el actuar del Alcalde, pues consideran que el incentivo de tener una ciudad pintada responde a su línea electoral de tener una ciudad de La Paz de mil colores.
Para frenar el “pintarrajeado” con los colores del partido de Iván Arias, el Concejo Municipal aprobó una ley de imagen institucional recuperando los colores de la bandera paceña.
Sin embargo, el alcalde hasta ahora no se ha pronunciado sobre los alcances de esta ley y no se sabe si la presidenta del Concejo Municipal Yelka Maric ha remitido para su promulgación.