La Paz, 8 de jul (Radio Splendid).- Tras las denuncias de aparentes vínculos del Narcotráfico con el Movimiento al Socialismo (MAS), presentadas por el diputado Rolando Cuellar; algunos asambleístas del oficialismo llamaron este viernes a la reflexión e incluso retaron al parlamentario para presentar pruebas de este caso.
Tal fue el caso del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien llamó a Cuellar a la reflexión. Asimismo, aclaró que el MAS creció con aportes de las organizaciones sociales y no con el narcotráfico.
“Yo llamo a la reflexión al compañero Rolando Cuellar. El MAS ha crecido con aportes de las organizaciones sociales y organizaciones sindicales.”, dijo Rodríguez.
Asimismo, señaló que en las investigaciones del caso no deberían continuar debido al carecimiento de pruebas. También señaló que dicha denuncia es falsa y que no es compartida por su persona.
“Desde todo punto de vista es falso, no compartimos esa posición del compañero Cuellar, esperemos que reflexiones y tome conciencia.”, manifestó el senador.
Sin embargo, el diputado del MAS, Héctor Arce, manifestó que Cuellar debe demostrar todas las pruebas durante el proceso de investigación. En caso de no hacerlo, consideró que el parlamentario deberá afrontar un proceso penal de la contraparte.
“Tendrá que demostrar en el proceso de investigación, cuánto de plata recibió el Movimiento al Socialismo, en qué banco se depositó, quiénes recibieron ese dinero, lo tendrá que demostrar. De no ser así, entonces la otra parte tiene todo el derecho de hacer un proceso penal que corresponde.”, manifestó.
Arce, indicó que, con estas acusaciones, Cuellar “se ha convertido en el vocero oficial de la derecha”.
“Lamentablemente, el señor Rolando Cuellar se ha convertido en el vocero oficial de la derecha, es el representante de la derecha (…). Es un bufón de la derecha”, expresó.
El diputado del MAS, Rolando Cuellar, realizó develó que su partido estaba siendo financiado por un narcotraficante argentino. Recientemente, anunció que tiene otra acusación “más fuerte” que haría caer a todo el partido.
