La Paz, 2 de jul (Radio Splendid).- Tras conocer la denuncia de que el Movimiento al Socialismo recibió aportes económicos de un narcotraficante, el ministro de Justicia, Iván Lima, dejó en manos de la Fiscalía la atención de este caso e indicó en el marco de sus atribuciones, analiza la posibilidad de constituirse en parte en un eventual proceso.
En una conferencia de prensa ofrecida el jueves, Lima señaló que la posición del Gobierno es que sea el Ministerio Público el que, con la mayor objetividad, pueda atender cualquier denuncia de este alcance que se presente. Acotó que el denunciante, también puede presentar su queja ante la Fiscalía, en un “acto de responsabilidad”.
“Como Ministerio de Justicia vamos a hacer el seguimiento y, eventualmente, estamos analizando la posibilidad de presentarnos como parte en las acciones que tengan de darse, puesto que es un tema de responsabilidad institucional, en el área de transparencia, que es parte de las competencias del Ministerio de Justicia”, dijo Lima.
El pasado miércoles, el diputado del MAS, Rolando Cuellar, develó una carta del año 2017. En el documento, se constata que el vicepresidente de aquel partido, Gerardo García, agradece a Miguel Ángel Salazar – identidad falsa del narcotraficante argentino José Miguel Farfán – por los aportes económicos que hizo al frente político desde 2014.
“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes del MAS-IPSP, Agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, indica a carta.