La Paz, 30 de junio (Radio Splendid).- El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reputó las acusaciones realizadas por el diputado Rolando Cuellar sobre presuntos vínculos del partido azul con el narcotráfico. Cree que la “derecha” está detrás de todo y que con algunos “traidores” con documentos falsos tratan de “proscribir” Al partido oficialista.
“La derecha golpista con ayuda de algunos traidores usa documentos falsos y nuevamente trata de proscribir al MAS-IPSP. Fracasarán como fracasaron cuando trataron de anular la sigla en el gobierno de facto. Demuestran que con tal de atacar a Evo son capaces de destruir al MAS-IPSP”, escribió Morales a través de su cuenta en Twitter.
La pasada jornada el diputado Rolando Cuéllar presentó una carta atribuida al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gerardo García en la que se agradece a un procesado por narcotráfico las “grandes” y “generosas contribuciones” para campañas electorales.
“Aquí está la carta original. Nosotros vamos a pedir al ministro de Gobierno y de Justicia una investigación y que se lo aprenda al señor Gerardo García”, dijo Cuellar.
En la carta atribuida a García, fechada el 24 de enero de 2017, a nombre de Evo Morales y el MAS, se agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus “contribuciones” económicas que supuestamente realizó desde las elecciones de 2014.
