La Paz, 29 de junio (Radio Splendid).- El diputado Rolando Cuéllar presentó este miércoles una carta donde el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, agradece a un procesado por narcotráfico las “grandes” y “generosas contribuciones” para campañas electorales.
“Aquí está la carta original. Nosotros vamos a pedir al ministro de Gobierno y de Justicia una investigación y que se lo aprenda al señor Gerardo García”, dijo Cuéllar.
El documentos fechada el 24 de enero de 2017, a nombre de Evo Morales y el MAS, se agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus “contribuciones” económicas que supuestamente realizó desde las elecciones de 2014.
Cuéllar denunció que Salazar Yavi era el nombre falso en Bolivia del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 en Bolivia y luego fue entregado a su país, donde era procesado por tráfico de sustancias controladas.
Entonces el que fungía como ministro de Gobierno Carlos Romero presentó al narcotraficante que era buscado en Argentina y que vivía en el país con una identidad falsa. En su momento se lo calificó como el “Chapo del Cono Sur”.