La Paz, 22 de jun (Radio Splendid).- Luego del asesinato de tres policías en Santa Cruz, el líder de la Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron permisividad hacia el narcotráfico en el país.
Tras lo acontecido, Mesa expresó su solidaridad a los familiares de los fallecidos del tiroteo registrado el pasado martes.
“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad. Mi solidaridad con las familias de los policías asesinados y demanda de una respuesta rápida y ejemplarizadora”, manifestó Mesa mediante su cuenta de Twitter.
En cuanto al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió al gobierno identificar y sancionar a los autores del hecho.
“Estos hechos constituyen un contexto permisivo para los narcotraficantes que hoy reaccionan con violencia y asesinan a nuestros policías. Demandamos al Gobierno a identificar, detener y sancionar a los asesinos de nuestra policía.”, señaló Camacho.
Tres efectivos policiales fueron asesinados por una balacera en el Urubó del departamento de Santa Cruz. Luego del hecho los criminales se dieron a la fuga. Aparentemente, los tres implicados estarían ligados en un peligroso clan de narcotráfico.
