La Paz, 22 de jun (Radio Splendid).- Ante las advertencias por parte de la iglesia de impedir la realización del Censo de Población y Vivienda de esta gestión, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, consideró a esta amenaza como un intento de “boicotear” el censo y que esto proviene de la “iglesia oligárquica”.
“Nuevamente, vamos a ver una especie de boicotear al censo. La iglesia oligárquica esta nuevamente con esos deseos.”, dijo Mamani durante una conferencia de prensa.
Asimismo, aseguró que existen dos tipos de iglesias: la oligárquica (que intenta boicotear el censo, según sus declaraciones) y la “iglesia que esta con el pueblo”.
También manifestó que el intento de “boicotear” el Censo 2022, no solo perjudicará al Gobierno; sino al Estado.
“Tenemos dos iglesias, una que responde a la oligarquía y esa oligarquía esta con impedir el censo sea como sea para boicotear, no al gobierno; sino a nuestro Estado. Hay una iglesia que esta con el pueblo y yo dudo que este en esta condición de está boicoteando así como la oposición.”, manifestó.
Mamani indicó que desde el Gobierno se tiene garantizado la realización del Censo y que esta no estará “obstaculizada”.
Durante los últimos días, las iglesias evangélicas y católica realizaron la petición de incluir la pregunta sobre la religión de la población en la boleta censal. Sin embargo, dicho pedido fue rechazado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Tras este rechazo, las iglesias manifestaron su desacuerdo debido a que argumentaron que el 92% de la población cree en Dios y que, actualmente, el Estado estaba siendo considerado como laico por el 8% restante.
