La Paz. 21 de jun (Radio Splendid).- Luego de una audiencia cautelar, un juez determinó este martes la detención preventiva de un mes, en el penal de San Pedro, al organizador de eventos Emilio S.V., representante del Dream Productions y acusado de estafa por la cancelación del concierto del cantante mexicano, Christian Nodal.
Según un reporte de Erbol, el fiscal Edwin Enríquez informó que la audiencia del cautelado se realizó este martes, a la 6:00 de la mañana y terminó al medio día de esta jornada.
Tras la decisión del juez, el Ministerio Público apeló la decisión sobre el tiempo de la detención preventiva, esto debido a que exigían que el aprehendido se encuentre por seis meses, bajo el argumento de que no se podría concluir la investigación en 30 días.
Este caso tendría alrededor de 2 mil víctimas por las personas que habían comprado las entradas para el concierto, además de las vivanderas que pagaron un ingreso y se ajustaron a condiciones que puso la empresa, según información del fiscal a cargo.
Asimismo, anticipó que se indagará el rol de la empresa auspiciante de Christian Nodal, que maneja al artista y tenía un contrato con Dream Productions.
La defensa del empresario detenido también anunció que apelará la decisión del juez con el fin de revertir la decisión judicial.
El concierto de Christian Nodal debía ser realizado el pasado domingo en el estadio Rafael Mendoza. Sin embargo, ese mismo día se anunció la cancelación de dicho evento, por “incumplimiento de contrato”.
