La Paz, 21 de jun (Radio Splendid).- El representante de la Confederación Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, consideró este martes que el informe del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán fue un “sopapo” para el Gobierno.
En su informe, el Relator observó aspectos como la debilidad de la carrera judicial, retardación, modelos anacrónicos de gestión de tribunales y que el actual sistema de designación de magistrados no ha dado los resultados esperados.
“Esto (el informe) es lamentable para el Gobierno y para la justicia boliviana. Es como un sopapo que se está dando, ya que el gobierno ha señalado que García-Sayán no iba a dar un informe sobre en sentido a la declaración últimas que ha dado.”, dijo Morales según una nota de Erbol.
Tras este informe emitido por el relator de la ONU, Morales consideró que la expresidenta Jeanine Añez debe ser liberada, debido a que García-Sayán resaltó que se cometieron vulneraciones a los derechos humanos de la exmandataria.
“Con las declaraciones del García-Sayán y el resto de declaraciones a nivel nacional, el juicio de Áñez debería anularse y la señora Áñez debería salir en libertad para poder defenderse ante un probable proceso de responsabilidades.”, manifestó.
En el mes de febrero, Diego García-Sayán, relator del Organización de Naciones Unidas (ONU), visitó a Bolivia para realizar una radiografía de la justicia del país.
