Santa Cruz, 18 de jun (Radio Splendid).- La justicia determinó la detención de los dos presos brasileños, quienes fugaron la pasada semana del penal de Palmasola, y su cómplice en tres diferentes recintos penales, ubicados en las capitales del país.
Según el fiscal Oswaldo Tejerina, los dos prófugos será remitidos en penal de Chonchocoro de La Paz y la cárcel El Abra de Cochabamba. En cuanto a la mujer, que alegó tener un hijo que cuidar, será internada en la cárcel de Palmasola.
El pasado martes, Emerson Michael da Silva Benjamín de 22 años y André Xavier da Rocha de 38 se fugaron del sector de mayor seguridad del penal de Palmasola.
Ambos se encontraban detenidos desde el mes de marzo del año pasado, tras imputados como autores intelectuales y materiales del asesinato del empresario soyeros Wilson Ledezma en Santa Cruz.
El miércoles, los dos delincuentes fueron recapturados luego de una balacera en la capital cruceña. Esto resultó, además, en que se abriera un nuevo proceso en su contra. Entre los delitos que se le acusa está la portación de armas y asociación delictuosa.
