El Alto, 15 de jun (Radio Splendid).- La concejal del Movimiento al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto, Wilma Alanoca, lamentó este miércoles que la Alcaldía de aquella urbe indicara que las movilizaciones de los padres de familia tenían fines políticos.
Asimismo, manifestó que estas movilizaciones son una muestra de la “mala administración en la gestión pública”.
“Nosotros lamentamos que la Alcaldía haya manifestado que la movilización de los padres de familia haya sido política, de ninguna manera. Lo que esta pasando en El Alto es una mala administración en la gestión pública. No hubo planificación y estas son las consecuencias.”, dijo Alanoca.
Asimismo, expresó que le da “lastima” que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, “caiga en las mentiras, caiga en las acusaciones sin fundamento.”
Alanoca anunció que desde el concejo municipal se continuará con el seguimiento de los presupuestos que disponga la alcaldía para obras en beneficio al municipio.
En la pasada semana, padres de familia realizaron movilizaciones y huelgas de hambre en demanda del mejoramiento de las infraestructuras educativas en la ciudad de El Alto y la ejecución del Plan Operativo Anual (POA) de las escuelas y colegio de aquel municipio.
Ante ello, la Alcaldía calificó a estas protestas como “políticas”.
