La Paz, 11 de jun (Radio Splendid).- El expresidente del Estado, Evo Morales, denominó a la condena de 10 años de cárcel de la exmandataria Jeanine Áñez como “una pena benigna” por el caso “Golpe de Estado II”. Asimismo, manifestó que el estado de salud de la expresidenta era “mentiras y actuaciones”.
“Pese a las mentiras, chicanas e incluso actuaciones para decir que estaba enferma o a punto de morir, la justicia sentenció que Añez y sus cómplices asaltaron el poder con un golpe de Estado. 10 años de cárcel es una pena benigna en relación al daño que causaron a la democracia.”, señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.
En la noche del pasado viernes, la expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, fue sentenciada con 10 años de cárcel por el caso “Golpe de Estado II”. Dicha condena fue cuestionada por líderes de la oposición, quienes calificaron como “infame”, ya que indican que el gobierno de Áñez fue avalado por el Tribunal Constitucional Plurinacional.
Los delitos que componen al caso “Golpe de Estado II” son resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes, tras asumir la presidencia durante los conflictos del 2019.