Yapacaní, 8 de junio (Radio Splendid).- Pobladores de Yapacaní, Santa Cruz, se trasladaron hasta juzgados de la región, para sacar a sujeto acusado de la violación a un niño de 11 años de edad que se encuentra en terapia intensiva tras ser víctima de violación por parte de cuatro vecinos, consternó a los lugareños.
En videos difundidos por medios cruceños se observa como una turba de personas apedrea la infraestructura judicial exigiendo que saquen al hombre, que fue señalado por la víctima, como uno de sus agresores.
“Queremos justicia”, “sáquenlo”, fueron los gritos que de la furibunda multitud que también detonó petardos y destruyó parte del garaje del edificio.
La Policía y las autoridades fueron rebasadas por los manifestantes que, entre golpes, sacaron al agresor del lugar para llevarlo hasta la plaza principal de Yapacaní.
En la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo horas antes, la justicia determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de Palmasola a esta persona.
Este martes 7 de junio, el niño cumple 11 años, su madre pidió justicia y ayuda económica para cubrir los gastos médicos del tratamiento del pequeño, que se encuentra en terapia intensiva.