La Paz, 23 may (Radio Splendid).- El Ministerio Público investiga en primera instancia al dirigente universitario Max Mendoza por conducta antieconómica y usurpación de funciones. El fin de semana fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses.
«El finde semana se ha ejecutado el mandamiento de aprehensión contra Max Mendoza, el día de ayer se ha llevado la audiencia de medidas cautelares donde la autoridad jurisdiccional de turno ha dispuesto acreditar la probabilidad de autoría, acreditar los riesgos procesales y se ha establecido la detención preventiva de este ciudadano en el centro penitenciario de San Pedro», explicó en conferencia de prensa el fiscal Eddy Flores.
«Los delitos que el Ministerio Público inicialmente está investigando justamente son por los delitos de conducta antieconómica así como también por usurpación de funciones», mencionó.
La autoridad explicó que el dirigente universitario ingresó en el año 1986 a la Universidad Mayor de San Simón, «a partir de ahí hemos hecho un análisis de qué cantidad de años estaba cumpliendo como estudiante, hemos establecido que en la gestión 2018 ha sido escogido como representante de esta universidad, posterior el 2018 asiste a una reunión nacional de universidades donde es escogido a través de una resolución 04/2018 de 27 de mayo de 2018 como representante de la Confederación Universitaria Boliviana», dijo.
El fiscal dijo que en esta etapa procesal han demostrado que existe probabilidad de autoría de un hecho ilícito de conducta antieconómica y usurpación de funciones que serán contrastados con los elementos de prueba durante de la investigación.
