La Paz, 21 de may (Radio Splendid).- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, manifestó su madre cometió el error, tras postular a la presidencia en 2020, al mismo tiempo de cumplir su mandato transitorio. Asimismo, también reveló que la exmandataria aceptó postular, ya que le decían que la única que podía vencer al MAS en las elecciones.
“En lo personal, sí pienso que fue un error, porque era una transición. Una transición no tiene que tener una candidatura, pero también sé lo que vivió mi madre esos días, sé lo que vivió ese tiempo y si te dicen que vos sos la única posibilidad para ganar al MAS, te sentís responsable de hacerlo y eso fue lo que le dijeron a mi madre”, indicó Ribera durante una entrevista para Periodismo que Cuenta.
Asimismo, se le consulto el por qué la expresidenta tomó la decisión de quedarse en el país, mientras algunos exministros salieron. Ella respondió que su madre tomó un riesgo por Bolivia y se sacrificó mientras que la “otra cara de la moneda” hubo “cobardes” que se fueron después de convulsionar y otros, que estuvieron junto a la exmandataria, y que ahora no se animan a salir a decir la verdad.
“Ella nunca dijo que no se iba a presentar a todos los juicios, a todos los procesos que le impongan, pero siempre lo que pidió fue un juicio justo. Y eso es lo que yo pido ahora como hija, un juicio justo para mi madre”, manifestó Ribera, recalcando su pedido de que su madre sea procesada mediante el juicio de responsabilidades.
La expresidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció su postulación en el año 2020 por la alianza Juntos. Sin embargo, declinó debido a los resultados de las encuestas, las cuales demostraban que estaba detrás de otros candidatos.