La Paz, 03 de may (Radio Splendid).- Tras la investigación por parte de reporteros chilenos sobre autos robados, el exdirector de la Dirección de Prevención de Robos de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez, aseguró no tener un vínculo con alguna red de contrabando de vehículos, indicando que no recibió ninguna llamada con algún comerciante ilegal. Asimismo, indicó que el único contacto que recibió fue del ciudadano Hugo Bustos.
“Ese contacto no existe con mi persona, no tomé contacto con ese supuesto vendedor de autos, según ese reportaje y que indica el señor Hugo Bustos. A esa persona que dice que ha hablado conmigo, no lo conozco, enfáticamente lo niego. Estoy a disposición de mis superiores, doy la cara porque mi nombre está en un reportaje”, dijo Téllez durante una entrevista para Unitel.
En otra entrevista para Detrás de la Verdad, Téllez aseguró que quiso ser entrevistado por Bustos, por lo que indicó que lo había invitado para que pueda ir a su oficina.
“Yo agarro (el celular), como una persona educada, (…) los espero en mi oficina, queda invitado para atenderlo. Pero yo quiero personalmente para entrevistarme con él”, manifestó.
En esa misma entrevista, Téllez cuestionó a la prensa chilena de “operar” en el país con una “simple llamada”
“No me parece algo correcto que un ciudadano de otro país venga y que por una simple llamada pueda operar en mi país.”, añadió.
El pasado lunes, el canal Meganoticias de Chile difundió un reportaje en el cual se denunciaba que un jefe de la Diprove de Santa Cruz encubría la venta de vehículos robados y que un comandante del Policía Fronteriza tenía un auto robado en su posición.
Tras esta investigación por parte de la prensa chilena, el director de Diprove, Rolando Téllez, y el comandante de la Policía de Uyuni, Raúl Cabezas fueron destituidos de su cargo.