La Paz, 27 de abr (Radio Splendid).- El Magisterio Rural calificó este miércoles como insultante al 1.5% del incremento salarial propuesto por el Ministerio de Economía. Esto debido a que durante el periodo de la pandemia (2020 y 2021) el sector tuvo que invertir en equipos tecnológicos para pasar clases virtuales; por lo que consideran que este incremento debería resarcir lo invertido durante ese periodo.
“Hemos visto que esta propuesta, que ha traído el gobierno, como insultante a la clase trabajadora. Por lo tanto, rechazamos este insulto que propone el ministro de Economía”, dijo el representante del Magisterio Rural, Andrés Huayta.
Asimismo, indicó que desde el Magisterio Rural rechazan esta propuesta, “porque el Gobierno no reconoce el sacrificio que ha realizado y que realiza la clase trabajadora en tiempos de pandemia”
También, indicó que desde la Central Obrera Boliviana (COB) entrará en un ampliado para tratar esta propuesta para incremento salarial.
El Gobierno propuso el incremento del 1.5% tanto al haber básico como al salario básico nacional. Ante ello, la Central Obrera Boliviana (COB) pidió realizar “ajustes” para mejorar el porcentaje y anunció que buscarán un encuentro con el presidente del Estado, Luis Arce, para definir el porcentaje oficial.
Para la jornada de la mañana de este día, el Ministerio de Economía realizó nuevamente una reunión para debatir este porcentaje propuesto.