La Paz, 27 de abr (Radio Splendid).- Luego de que la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, pidiera la deportación de extranjeros de aquel municipio, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, rechazó las declaraciones de la autoridad edil indicando que se debería expulsar la xenofobia “de los discursos de las autoridades estatales.”
“Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y estás deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos ocupa incidir por el cambio en el sistema de justicia.”, manifestó Cruz mediante su cuenta de Twitter.
El pasado martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, solicitó a la Interpol y Migración la deportación de residentes extranjeros, ya que consideró que serían la razón del incremento de la inseguridad en el municipio.
“Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad. Los detienen y los sueltan. Lo que queremos es que se los lleven y se los deporte a sus países, porque lamentablemente estamos viviendo mucha zozobra y delincuencia las familias alteñas”, manifestó la autoridad edil durante una conferencia de prensa.