La Paz, 26 abr (Radio Splendid).- Los feligreses católicos y evangélicos piden que en el Censo 2022 se incluya la consulta del credo religioso de la población, pues conocer esto ayudará a las autoridades a elaborar políticas públicas según la realidad.
El Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Diego Plá, dijo que sería muy importante incluir una pregunta sobre la religión de las personas en el Censo de Población y Vivienda que se realizará en noviembre.
Explicó que en Europa, por ejemplo, se utiliza el dato sobre la religión para destinar un porcentaje de los impuestos para favorecer las obras sociales. Recalcó que este tema es muy importante para conocer, aunque Bolivia sea un Estado laico, “lo que no quiere decir que como iglesia tengamos que tener la boca cerrada”.
Por su parte, el pastor evangélico, Raúl Vaur dijo que es necesario saber qué religión profesan los bolivianos para que ayude a las autoridades en la planificación de políticas públicas acordes a la realidad de la población.
«La oración y los pastores también somos importantes, porque no solo predicamos la palabra, somos agentes de cambio, tenemos radios y televisión e informamos, no nos pueden excluir», remarcó.