Santa Cruz, 23 de abr (Radio Splendid).- Ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) fueron enviado al penal de Palmasola del departamento de Santa Cruz con detención preventiva, por el volteo de una carga de 800 kilos clorhidrato de cocaína en el Beni, la cual es valuada en 1.6 millones de dólares.
“Comunicamos al pueblo de Bolivia, que concluyó la audiencia de medidas cautelares de los 8 efectivos policiales involucrados en la desaparición de 800 kilogramos de cocaína. Se dispuso detención de todos ellos en Palmasola”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante su cuenta de Twitter.
La audiencia cautelar se realizó el pasado viernes a la 22:15, porque inicialmente la defensa del demandado presentó varios incidentes para demostrar la libertad de los acusados, pero estas fueron rechazadas por el juez.
Ante este hecho, la autoridad de Gobierno indicó que no se permitirá que este tipo de hechos se registren. Por ello, manifestó que serán “implacables” contra la corrupción.
“Somos y seremos implacables en la lucha contra la corrupción venga de donde venga”, indicó.
Según las investigaciones preliminares, los efectivos realizaron este operativo en la estancia “Los Nicos” el 17 de abril donde se encontraron armas de fuego, una pista clandestina y paquetes de cocaína.
Se conoce que se secuestraron 1.200 kilos de cocaína, pero solo 431 kilos fueron encontrados.