La Paz, 21 de abr (Radio Splendid).- El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo haber sostenido una llamada con el gobernador de Santa Cruz y líder de Creemos, Luis Fernando Camacho. Esto, luego de la exmandataria, Jeanine Añez, solicitara a la oposición viabilizar el juicio de responsabilidades en su contra.
“Con Luis Fernando Camacho hemos tenido una breve comunicación telefónica el día de ayer y hemos conversado ambos sobre la carta que habíamos recibido. Hemos llegado a la conclusión de que no podía ser de otra manera y que cada una de las fuerzas dará una respuesta, como lo habíamos manifestado”, dijo Mesa durante una entrevista para Radio Compañera.
Asimismo, aclaró que el juicio responsabilidades dependerá del Movimiento al Socialismo (MAS), ya que fue la bancada que abrió los procesos en contra de la expresidenta.
“Es un tema que tiene que aperturar el MAS, porque es el que abrió los procesos y, por tanto, está en su cancha el poner ante el plenario si se hace o no un juicio de responsabilidades”, explicó.
Mesa recalcó que Añez fue “secuestrada” hace más de un año con procesos judiciales “injustos” en un caso inventado.
El pasado miércoles, la expresidenta Jeanine Añez solicitó mediante una carta a los líderes de las bancadas opositoras – Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho – a viabilizar el juicio de responsabilidades en su contra en la Asamblea Legislativa con el fin de establecer “la verdad de los hechos” y con “plena convicción” de su inocencia.