La Paz, 20 de abr (Radio Splendid).- Luego de que la familia de Marco Aramayo, el hombre que denunció las irregularidades dentro del Fondo Indígena, manifestara su perdón a las personas que causaron su muerte; el senador del Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz, consideró este miércoles que la “justicia del MAS mata y el pueblo boliviano perdona”.
Asimismo, cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima, en donde indicaba que “hay una justicia que no ha sido humana”. Esto respecto a los siete años de detención preventiva de Armayo; además de los 256 procesos abiertos en su contra.
“La justicia del MAS mata y el pueblo boliviano perdona. Y la justicia (se refiere al Ministerio) no puede decir ‘la justicia es inhumana, había habido retardación’”, dijo Paz.
También, cuestionó los procesos y las audiencias que se realizaron en el caso contra Aramayo, como los juicios a tempranas horas, la detención preventiva por siete años y los 256 procesos abiertos en contra del exdirector del Fondioc. Por ello, consideró fue la manera de “atosigarlo” para que el exfuncionario “se quiebre”.
“Haber díganme, porque humanamente hacen eso, sino es para seguir atosigándolo, generar una tortura psicológica para que el hombre realmente se quiebre (…) eso es tortura.”, añadió.
El pasado martes, el exdirector y principal denunciante del desfalco del Fondo Indígena, Marco Armayo, falleció a causa de paro cardiorrespiratorio. La pasada semana ya presentaba problemas en su salud, por lo que tuvo que ser trasladado de la cárcel de San Pedro hasta el hospital de Clínicas.
El exdirector del Fondioc cumplía siete años detención preventiva y tenía 256 procesos abiertos en su contra.