Netflix ha insinuado que tomará medidas enérgicas contra los hogares que comparten contraseñas mientras busca registrar nuevos miembros luego de una fuerte caída en los suscriptores.
También se vio afectado después de que subió los precios en algunos países y abandonó Rusia.
Netflix advirtió a los accionistas que es probable que otros dos millones de suscriptores se vayan en los tres meses hasta julio.
«El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente», dijo la firma a los accionistas el martes después de publicar los resultados del primer trimestre.
«Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de hogares que comparten cuentas, combinada con la competencia, está creando dificultades para el crecimiento de los ingresos».
El gigante de la transmisión estima que más de 100 millones de hogares están rompiendo sus reglas al compartir contraseñas.
Boss Reed Hastings describió previamente la práctica como «algo con lo que tienes que aprender a vivir», y agregó que gran parte es «legítima» entre los miembros de la familia. La firma también dijo que el intercambio de cuentas probablemente había impulsado su crecimiento al hacer que más personas usaran Netflix.
Pero el martes, Hastings dijo que estaba dificultando atraer nuevos suscriptores en algunos países.
«Cuando estábamos creciendo rápidamente, no era una alta prioridad trabajar en [el intercambio de cuentas]. Y ahora estamos trabajando muy duro en eso», dijo a los accionistas.
La firma dijo que los planes de pago que está probando para frenar el intercambio de contraseñas en América Latina podrían implementarse en otros países.
Desde el mes pasado, los titulares de cuentas en Chile, Costa Rica y Perú deben pagar para agregar perfiles de usuario para personas fuera de su hogar (la compañía actualmente permite que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix).
Los usuarios pueden agregar hasta dos perfiles adicionales por $2-$3 (£1.53-£2.30) al mes cada uno, además de su tarifa regular.
Netflix, que no dijo cómo haría cumplir la regla, dijo que estaba buscando una solución «centrada en el cliente».
«La forma principal que tenemos es pedirles a nuestros miembros que paguen un poco más para compartir el servicio fuera de sus hogares», dijo Greg Peters, director de productos de Netflix.
Dominic Sunnebo, analista de la firma de investigación Kantar, advirtió que el plan podría fracasar en un momento en que los consumidores buscaban formas de ahorrar dinero.
«Si los esquemas para contrarrestar el intercambio de contraseñas se mueven demasiado rápido y de manera demasiado agresiva, también se corre el riesgo de alienar a una audiencia futura potencial: muchos de los que comparten contraseñas más allá del hogar no son conscientes de que están incumpliendo los términos de su suscripción».
BBC