La Paz, 20 de abr (Radio Splendid).- El diputado del Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, llamó “mentiroso, sínico y sinvergüenza” al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, luego de que la autoridad asegurara que el Régimen Penitenciario “no escatimó esfuerzos” para salvar la vida del exdirector del Fondo Indígena y principal denunciante de las irregularidades, Marco Aramayo; quien falleció el pasado martes.
“Mentiroso ministro. Mentiroso, sínico y sin vergüenza; y se los digo así con contundencia; porque yo estuve ahí. Yo fui el primero en llegar ese viernes santo temprano a emergencias del hospital de Clínicas de Miraflores y no había absolutamente nadie del Régimen Penitenciario.”, dijo Roca mediante un video difundido en Tik Tok.
Asimismo, relató que el personal de salud del hospital de Clínicas no tenían conocimiento del Aramayo y que al enterarse quien era “se esmeraron para cuidarlo”. También indicó que el nosocomio no contaba con insumos médicos y que no “había nadie del régimen penitenciario para proveerlos”.
Además, el centro de salud no contaba con una sala de terapia intensiva para que el exdirector del Fondioc pueda ser ingresado, fue por ello que el parlamentario se contactó con la Secretaria Municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz para que el exfuncionario pueda ser trasladado al Hospital de Cotahuma.
“(El Hospital) no tenían sala de terapia intensiva, por eso me contacte con la secretario de Salud de Alcaldía (La Paz), quien de manera profesional consiguió la sala en hospital de Cotahuma”, relató añadiendo que el “Régimen penitenciario estuvo ausente y no hicieron nada al respecto.”
Roca también denunció que no permitieron que la familia de Aramayo sacara sus pertenencias del penal de San Pedro.
“Cuando el cuerpo de Marco Antonio Aramayo ya estaba en la funeraria Valdivia no le dejaban a su hijo a sacar sus pertenencias de San Pedro, no dejaron que sacara su ropa para vestirlo dignamente para darle cristiana sepultura. Así de sinvergüenza son Régimen Penitenciario”, añadió.