La Paz, 18 abr (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo aseguró que «ya está plenamente identificado» el asesino del fraile Wilberth Daza Roda, un religioso que el pasado sábado fue encontrado muerto en el interior de la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de la capital cruceña.
Del Castillo aseguró que la Policía Boliviana ya realiza operativos para detener al homicida y, cuando sea detenido será presentado públicamente.
«(El homicida) es una persona que constantemente visitaba la iglesia, no es una persona que formaba parte del clero católico. Sin embargo, es una persona que tenía conocimiento del movimiento de la iglesia. Se trata de un drogodependiente», explicó.
Por su parte la familia del fallecido sospecha que el crimen fue planificado y tuvo la ejecución de al menos dos individuos, pues la víctima es una persona robusta, por lo que no puede ser arrastrada por una sola persona.
Este lunes, se celebrará una misa en la iglesia San Antonio y de allí se partirá hasta la localidad de Macharetí, lugar en el que la familia dará sepultura al religioso.