Tarija, 14abr (Radio Splendid).- El Servicio de Desarrollo de las Empresa Públicas Productivas (SEDEM), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribió un acuerdo comercial con la empresa Viñedos y Bodegas Milcast Corp – Vinos Aranjuez, para la provisión de envases de vidrio de por un valor de más de Bs 62 millones, a través de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio Bolivia (Envibol).
El convenio comercial suscrito entre la gerente general del Sedem, Fátima Pacheco, y el gerente general de la empresa Viñedos y Bodegas Milcast Corp. -Vinos Aranjuez, Jorge Hoyos, establece la provisión de 26,7 millones de botellas de vidrio, en un plazo de seis años.
“Como Gobierno nacional tenemos el mandato de nuestro presidente Luis Arce de lograr que nuestros productos sean 100% bolivianos y para eso se está aplicado la política de sustitución de importaciones. Para nosotros como Sedem es un orgullo Envibol porque ha logrado rápidamente reactivarse”, dijo la gerente del Sedem.
Asimismo, Pacheco resaltó el compromiso y patriotismo de la empresa de Vinos Aranjuez y agradeció la confianza depositada en Envibol para el suministro de envases para productos vitivinícolas en el mercado interno, con calidad de exportación.
Por su parte, el gerente general de la empresa Viñedos y Bodegas Milcast Corp – Vinos Aranjuez, Jorge Hoyos, sostuvo que el trabajo conjunto entre las empresas públicas y las empresas privadas aportan a la reactivación económica del país.
“Las instituciones públicas pueden trabajar de la mano con las empresas privadas, crecer juntos, entendernos juntos y hacer patria, que es lo que nosotros como sector vitivinícola hacemos”, manifestó.
En esa línea, el gerente de Envibol, Fernando Salinas, dijo que se fabricarán dos modelos de botellas para esa industria.
“Todo esto lo reunimos en un solo documento que muestra como una empresa pública como Envibol, que provee envases de calidad a la industria nacional, a las empresas privadas, y se constituye en una cadena productiva completa para salir adelante”, destacó.
La Planta de Envibol está ubicada en el municipio de Zudáñez departamento de Chuquisaca, tiene una capacidad de 29.100 toneladas año, la gestión 2021 llegó al 41% de su capacidad y para esta gestión 2022 tiene planificado llegar al 90% de su capacidad.