La Paz, 14 de abr (Radio Splendid).- El presidente del Comité Cívico del El Alto, Gregorio Gómez, pidió este jueves a la alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, a aclarar a quien iba dirigida el “carajazo” y realizar una disculpa pública a la ciudad. Asimismo, indicó que todos los dirigentes y juntas vecinales tienen el derecho de exigir proyectos y obras para el municipio.
“Yo pido a Eva Copa que haga una disculpa a la ciudad de El Alto (…) Un dirigente, una junta vecinal tienen derecho de reclamar sus proyectos, la obras, tanto en las unidades educativas, en los centros de salud, en la zonas tienen derecho.”, dijo Gomez, asegurando que si la autoridad se disculpa “la gente la va aplaudir y la va a querer más”.
También consideró que no era la manera de dirigirse a la población, ya que indica que El Alto “es el bastión de lucha, gracias a la ciudad de El Alto nuestro recursos, gracias a la ciudad de El Alto se ha recuperado la democracia.”.
El pasado sábado, la alcaldesa del El Alto, Eva Copa, cuestionó con molestia a los pedidos de obras por parte de los vecinos que viven en cercanías a la carretera a Copacabana, indicando “dónde estaban” durante los conflictos en 2019. Ante esto surgieron varias repercusiones en contra de la autoridad.
“Algunos me decían: ‘Obras, obras’, gritaban, ¿no? Saben qué les digo, compañeros, yo no tengo ni siquiera un año en la gestión, yo he llegado a media gestión. Yo me pregunto dónde estaban ustedes para gritarle a la señora (Soledad) Chapetón ‘obras’ (…). ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando! ¡¿Ocultados también?!”, manifestó la autoridad.