La Paz, 12 de abr (Radio Splendid).- Este martes en el Día del Niño, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, mencionó que se debe tener como prioridad el derecho de la niñez, derecho a una vida digna, derecho a la educación. De igual manera dijo que los niños y niñas deben disfrutar su infancia, en la cual únicamente se piense en jugar y estudiar.
“Por eso se ha recuperado el derecho a la educación luego de que haya sido clausurado el año escolar en la gestión 2020, que se hayan vuelto a generar brechas especialmente entre la educación del área urbana, del área rural, entre regiones, queremos lograr la misma calidad de educación”, manifestó la ministra de la Presidencia.
Sin embargo, menciona que aún falta mucho por recorrer ya que es una prioridad para el Presidente el tema de la educación en Bolivia, en este momento se estaría fortaleciendo el observatorio de la calidad educativa, el fortalecimiento de las unidades educativas, el fortalecimiento de la educación socio comunitaria productiva que está establecido en la ley Avelino Siñani.
“Preocupa mucho también en nuestro país, el tema de que se normalice casos como los embarazos en la niñez, como Gobierno tenemos una posición clara y firme, que las niñas no son madres, sus derechos deben ser garantizados y no podemos como sociedad normalizar el embarazo de las niñas porque no es un embarazo, es producto de una violación” dijo la ministra Maria Nela Prada.
La ministra menciona que se debe proteger los derechos de los niños en manera conjunta, ya que tienen muchos sueños y deben ser fomentados no coartados.