La Paz, 11 de abr (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, se refirió a las declaraciones del presidente de las seis federaciones del Trópico, Evo Morales, respecto al presunto vínculo de los Ministerios con la Administración de Control de Drogas (DEA, según las siglas en inglés) y denominó a estas suposiciones como un “show mediático” con el objetivo de poner en vigencia al expresidente dentro de la política.
También aseguró que el expresidente está entrando en “un plan de desgastar” a la lucha contra el narcotráfico dentro del gobierno Luis Arce y David Choquehuanca.
“Realmente es puro Show mediático que está haciendo el señor Evo Morales para esta vigente en la política, porque hasta ahora, el señor Evo Morales ha entrado en un plan de desgastar nuestro gobierno nacional a la cabeza de nuestro hermano presidente Luis Arce y David Choquehuanca”, dijo Cuellar durante una entrevista para Radio Compañera.
Asimismo, rechaza estas acusaciones, ya que, hasta el momento, no se presentaron pruebas de esta suposición. Ante ello, calificó a esta denuncia como “calumnia y difamación” y que lo único que busca es “dividir” al Movimiento al Socialismo (MAS).
“Lo que está declarando el señor Evo Morales (…) la rechazamos contundentemente; porque él, hasta el día de hoy, no presenta pruebas, nombres de que la DEA está en nuestro país.”, manifestó.
El parlamentario también indicó que con estas declaraciones, Morales “no solo se convierte en un opositor, sino en un desestabilizador de la democracia”.
El pasado domingo, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, manifestó su sospecha que la DEA esta infiltrada y opera desde “algún ministerio” para desprestigiarlo no los a él, sino también a legisladores del su partido.
«Estamos convencidos de que hay una campaña nacional e internacional para satanizar y desprestigiar al Trópico de Cochabamba y a sus dirigentes como Evo, Andrónico, Leonardo Loza y otros, no sabemos si por acción de la DEA o golpistas infiltrados en nuestro gobierno que aún operan», señaló Morales mediante su cuenta de Twitter.
