La Paz, 9 de abr (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, declaró este sábado que las denuncias del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, de los denominados “narcoaudios” pone en “entredicho” a la lucha contra el narcotráfico del presidente Luis Arce.
“Pone en entredicho la lucha que realiza el presidente. El presidente esta realizando la lucha contra el narcotráfico y él (Evo Morales) le está diciendo que no lo esta haciendo bien.”, dijo Arias.
Asimismo, manifestó que Morales ya debería “dedicase a producir tambaquí” y no involucrarse en las decisiones del Gobierno. Asimismo, lamentó que un “agente externó le esté diciendo al presidente que es lo que tiene que hacer”.
“El expresidente Evo Morales ya debería retirarse a los cuarteles de invierno y dedicase a producir tambaquí. Ha dicho que es un gran exportador y es empresario; y debería gozar de su pensión vitalicia que tiene. (…) Imagínense un agente externo le está diciendo al presidente que es lo que tiene que hacer”, señaló.
Durante esta semana, el expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, denunció y develó audios de demostraban un aparente encubrimiento de narcotraficantes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
Luego de la denuncia, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, instruyó un operativo en el Chapare, donde se encontró cuatro fábricas de droga.
Ante estas acciones, exigieron repercusiones por parte de la oposición, ya que consideran que esta develación de los “narcoaudios” seria una estrategia que Morales está realizando para desestabilizar la Gestión del presidente Luis Arce.
Sin embargo, el oficialismo consideró que la denuncia del exmandatario fue una forma de demostrar la “transparencia” del Movimiento al Socialismo con respecto al narcotráfico.