La Paz, 8 de abr (Radio Splendid).- El fiscal Omar Mejillones informó este viernes que la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, se acogió al silencio durante su audiencia y que no prestó su declaración por el caso Golpe de Estado II.
“Comunicada de todos sus derechos y garantías constitucionales, si bien al principio la misma ha señalado que iba a declarar; posterior a ella se ha acogido a su derecho constitucional de guardar silencio y no ha prestado su declaración.”, dijo Mejillones.
Sin embargo, el abogado defensor de la exmandataria, Luis Guillen, contradijo al fiscal, indicando que Añez si prestó su declaración “de forma clara” sobre lo acontecido en noviembre del 2019.
“El día de hoy, la exmandataria ha prestado su declaración de forma clara, ha relatado todo lo que ha acontecido en el país.”, informó Guillen, resaltando que la sucesión de su defendida a la presidencia fue de manera constitucional.
Durante el juicio se dispuso un receso que durará hasta las 13:00, la cual se llevará a cabo en el penal de San Pedro.
En la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez, por el caso “Golpe de Estado II”. Los delitos por los que se le acusa a la exmandataria son por resoluciones contrarias a la Ley e incumplimiento de deberes.
Durante la audiencia, Añez tildo de “cobarde” a la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, por evitar asumir la presidencia durante el conflicto político de 2019. Esto debido a que cuando el expresidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro Garcia Linera renunciaran a sus cargo, el mando caería en manos Salvatierra, quien luego anuncio su renuncia.