La Paz, 01 abr (Radio Splendid).- De cabeza al interior de una lavadora, así fue encontrado la noche del jueves el cuerpo de Valeria Mercado (28), joven que fue reportada como desaparecida el 4 de marzo y que había llegado a La Paz desde Cochabamba.
El primer informe policial reporta que Valeria murió por asfixia mecánica. Jhonny Aguilera, comandante de la Policía Boliviana, confirmó el hallazgo, registrado en una vivienda en la zona Sur de la sede de Gobierno. El recipiente estaba muy bien embalado, con una caja y plástico azul.
“Se ha podido encontrar el cuerpo, lo hemos trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, para su autopsia legal. El cuerpo se encontraba embalado en una bolsa con cartón, fierros y tanque de agua”, declaró el investigador policial.
Según el abogado de la familia de la víctima, Valeria y su pareja se dirigieron hasta la ciudad de La Paz para celebrar el cumpleaños de su hijo; además, alquilaron una habitación para permanecer durante varios días.
La defensa presume que otras personas estarían involucradas en el asesinato de Valeria.
Dentro de este caso, José Luis A., expareja de Valeria se encuentra con detención preventiva, tras ser identificado como el primer sospechoso de la muerte de Valeria.
Valeria de 28 años estaba desaparecida desde el 6 de marzo. El informe que manejaba la Policía es que viajó desde Cochabamba a la ciudad de La Paz ante el pedido de su expareja.
El cuerpo de Valeria Mercado desapareció hace 25 días y la noche de este jueves fue encontrado en un domicilio de la zona Sur de La Paz
Imágenes del traslado del cuerpo de Valeria
https://www.facebook.com/watch?v=399649064839128