La Paz, 1 abr (Radio Splendid).- La activista María Galindo de quién se tenía gran expectativa por su postulación a Defensor del Pueblo, sorprendió este viernes al desistir a su intención denunciando que la convocatoria está negociada por el Movimiento al Socialismo (MAS)
«Rompo mi postulación, porque esto ya está negociado, por estos sinvergüenza como Nadia Cruz que se ha postulado. Voy a continuar con nuestra lucha, voy a continuar mi lucha desde afuera, desde afuera del aparato del burocrático del Estado, desde abajo voy a luchar», dijo en conferencia de prensa.
«¿Creen que los voy a dejar tranquilos? ¿Nadia Cruz si te elijen crees que no voy a tus oficinas mugres? ¡Voy a ir por justicia!. Si se trata de luchar por una Bolivia sin violencia contra las mujeres, yo estoy dispuesta a hacer todo lo que se pueda hacer», mencionó.
Galindo arremetió contra la Comisión de Justicia y Constitución y contra los presidentes de ambas cámaras. La activista se presentó en las oficinas de la mencionada comisión para presentar su postulación a defensora del pueblo y expuso 10 propuestas que posteriormente la rompió.
Éste viernes se vence el plazo para las postulaciones a la defensoría del pueblo.