La Paz, 31 mar (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que no renunciará a su cargo antes de su interpelación que fue solicitada por legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS).
«No podemos renunciar al cargo que nos ha confiado nuestro presidente para generar una serie de políticas públicas en beneficio del pueblo boliviano, tenemos muchas tareas pendientes y la vamos a seguir realizando mientras sigamos teniendo la confianza de nuestro presidente. Vamos a seguir cumpliendo las misiones que nos han sido encomendadas y vamos hacerlo siempre en beneficio del pueblo», dijo.
El ministro de Gobierno será interpelado el 20 de abril por la “seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto». la fecha fue fijada por el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca.
Del Castillo fue citado por diputados del MAS para comparecer sobre temas de seguridad, pero también fue cuestionado por otros sectores, sobre todo cocaleros, por sus declaraciones respecto a que habría dirigentes y diputados que se están enriqueciendo con el cultivo de la coca.
Del Castillo se disculpó y explicó que se refirió a un diputado de los Yungas y no del trópico de Cochabamba, y aseveró que presentará pruebas.