La Paz, 29 de mar (Radio Splendid).- La dirigente de la Confederación de Mujeres Interculturales, Angélica Ponce, informó que asistirá al acto de celebración por los 27 años del Movimiento al Socialismo (MAS) en Oruro, pese a no ser invitada. Asimismo, argumentó que tiene todo “derecho a festejar”, ya que indica que son fundadoras del partido de Gobierno.
“Nosotras como fundadoras del instrumento hemos estado en todo ámbito, en toda lucha arriesgando nuestras vidas. Hoy tenemos derecho a festejar y estamos rumbo a Oruro. (…) Nosotras no necesitamos invitación, nosotras somos mujeres que han revolucionado, mujeres que han fundado. Tenemos el derecho de participar en todo acto.”, dijo Ponce.
Asimismo, manifestó que la renovación del partido de Gobierno es “irreversible” y que es “algo sano”, porque indicó que se estaría dando “el derecho” de participar a los jóvenes.
“La renovación es irreversible, la renovación es algo sano para nuestro instrumento; porque nuestros jóvenes tienen derecho a participar.”, manifestó.
Angélica Ponce fue expulsada por una facción de la Confederación Sindical del Mujeres interculturales de Bolivia en Cochabamba, tras criticar a Evo Morales e incitar a la división dentro del partido oficialista. Por ese motivo, no se la invitó a la celebración del aniversario.
En la tarde de este miércoles, se llevará adelante las celebraciones por el 27 aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Oruro. El acto contará con la participación de líder del partido de oficialista, Evo Morales, al igual que otras autoridades de Gobierno.