La Paz, El diputado expulsado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, solicitó al Tribunal Supremo Electoral presionar al partido oficialista a que realice un congreso para la renovación de la dirección nacional, la cual se mantiene por siete años de forma injusticia.
Asimismo, el parlamentario aseguró que no fue expulsado oficialmente del partido, ya que en los registros del TSE sigue apareciendo como “militante”.
“Solicité una certificación al TSE en el que sigo figurando como militante del MAS. No hay transfugio político cuando solicitamos un congreso, cuando la directiva estuvo siete años, ya feneció y eso va en contra de las normas del partido”, indicó el diputado, según una nota de El Deber.
Cuellar pidió al Tribunal Supremo Electoral a que “inmediatamente” se convoque a una sala plena y que se determine “conminar” a la dirección nacional del MAS, la cual, en la actualidad, se encuentra en manos del expresidente del Estado, Evo Morales.
El diputado Rolando Cuellar fue expulsado del Movimiento al Socialismo (MAS), debido a que pedía una renovación de la dirección de aquel partido. Ante esto, asambleístas oficialistas consideraron a esta solicitud como una falta de respeto para Morales, ya que argumentaban que él era el único líder.
Para los legisladores de la oposición, indicaron que esta expulsión demostraría que “existe una dictadura dentro y fuera del MAS” y que estaría impuesta por Evo Morales.
El pasado miércoles, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recibió al Cuellar en su despacho.