El Alto, 22 de mar (Radio Splendid).- Vecinos de la calle Jorge Carrasco de la ciudad de El Alto pidieron este martes a las autoridades municipales reubicar a los comerciantes de la Ceja, que se encuentran asentados hace dos años; porque consideran que estos asentamientos generan inseguridad en el lugar.
“Estamos pidiendo seguridad ciudadana, porque nosotros no podemos vivir así. Queremos que estos señores sean reubicados. (…) Ahora ya han vendido por dos años y que se levanten.”, dijo la representan de los vecinos, asegurando que lo único que buscan es una “ciudad ordenada”.
Asimismo, indicaron que están buscando soluciones, por lo que pidieron a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, buscar un lugar para que los gremiales puedan ser reubicados y poder vender sus productos.
“Pedimos también a la señora Eva Copa, buscar predios donde se pueda exponer sus productos. Son gente humana, nosotros no somos de fierro, queremos pedir soluciones.”, manifestaron.
El pasado lunes, comerciantes de la calle 1 y 2 de la Ceja de El Alto realizaron bloqueos en rechazo a la reubicación de sus puestos de venta impuesta por el Gobierno Municipal de El Alto. Ante esto, aseguraron que la alcaldía estaría atentando contra sus fuentes laborales.
En la mañana de este martes, la guardia municipal, juntos con los funcionarios, realizaron operativos en el lugar. Mientras esto sucedía, se empezaron a registrar enfrentamientos entre funcionarios ediles y comerciantes del sector.