La Paz, 22 mar (Radio Splendid).- Cuatro motorizados a ser usados como patrullas policiales fueron comprados por la Gobernación de Potosí por algo más de dos millones de bolivianos; el nombre del importador es Brifal Express SRL, que tiene como domicilio Barrio Lindo 2775, 3 de Mayo San Carlos en El Alto. Al parecer, esta empresa tiene la misma dirección que Estefals Logistics, firma observada dentro del caso Ambulancias.
Los vehículos ingresaron al país como refaccionados y hasta la fecha no han sido utilizadas denunciándose irregularidades en el proceso de compra, pues los vehículos adquiridos para el Estado deben ser todos nuevos y no usados. Actualmente, estas patrullas están en un depósito de la institución del orden, según documentos a los que tuvo acceso UNITEL.
Estos vehículos estaban destinados a ser parte de la seguridad ciudadana y para asistir a la unidad de víctimas de violencia de género. Este hecho salpica al gobernador Jhonny Mamani pues se trataría de algo irregular, como lo denunciado anteriormente con la adquisición fallida de 41 ambulancias.
Según informes, las cuatro patrillas ya están en la Villa Imperial y ahora queda en manos de la justicia investigar este hecho y responder a la cuestionante del por qué la Gobernación adquirió vehículos usados y conocer el precio que tenía cada uno.