La Paz, 21 mar (Radio Splendid).- El expresidente Evo Morales presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que tras la reunión junto a las autoridades electas, senadores, diputados, legisladores, se realizará el nuevo registro de militantes.
«Esta vez convocamos para convocar la inscripción de nuevos militantes. El MAS-IPSP es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia, el MAS-IPSP es el único movimiento que tiene visión de país (…) Por tanto, hoy con las autoridades electas se ha organizado cómo vamos hacer un aporte extra legalmente y hemos decidido entre los asambleístas nacionales, departamentales, alcaldes, concejales, gobernadores e instituciones van hacer un aporte extra de 20 mil bolivianos para la inscripción de militantes», dijo en conferencia de prensa.
Aclaró que el aporte extra es por instituciones, es decir la directiva nacional del MAS deberá dar 20 mil bolivianos, la departamental más gobernador 20 mil bolivianos, alcalde y concejales 20 mil bolivianos y de la misma manera en las demás instituciones.
Explicó que el 15 de abril iniciará la inscripción de militantes en el MAS que tendrá como primera instancia en Cochabamba donde se habilitará cuatro puntos y que todo será mediante el sistema biométrico.
Sobre las expulsiones dentro del MAS
Luego que el MAS anunció la expulsión del diputado Rolando Enríquez Cuellar y de la exdirigente de mujeres interculturales, Angélica Ponce, cuestionan los siete años en la dirección del partido gobernante, de quien fue presidente de Bolivia entre 2006 y 2019.
«Algunos jóvenes pueden equivocarse, les pido que reflexionen y que tengan una buena lectura política (…) siembre habido problemas, yo no veo como división, sino es una traición», dijo.